Matamoros
Padres de familia están hartos de no tener un maestro frente al grupo

Matamoros, Tamps.-Padres de familia del grupo 6B de la primaria “Amalia Gonzales Caballero Ledón”, ubicada en la colonia Lucero, tomaron este viernes las instalaciones del plantel para exigir la asignación inmediata de un maestro, luego de cinco meses sin clases regulares.
Desde enero, el maestro titular ha faltado constantemente alegando problemas de salud, aunque los padres aseguran que se trata de conflictos personales derivados de relaciones internas entre el personal docente. “Él mismo dijo que lo único que le importaba era su salud y su familia, no los alumnos”, señalaron.
A pesar de que la directora ha apoyado la causa, denuncian que la Secretaría de Educación de Tamaulipas, el CREDE y la supervisora de zona ya tienen conocimiento de la situación, pero no han actuado. Hace 15 días se les prometió un nuevo maestro, pero este nunca llegó.
El grupo 6B acumula más de cinco meses sin clases ni avance académico, lo que ha generado un fuerte rezago. Como medida de presión, los padres cerraron el plantel, impidiendo el acceso a todos los alumnos.
“No queremos al maestro anterior, solo pedimos un nuevo docente que realmente cumpla con su labor”, expresaron. Advirtieron que mantendrán la escuela cerrada hasta que se atienda su demanda.
Puntualizaron que no saben hasta cuando levantarán esta manifestación y así se tarden una semana o más seguirán con la escuela tomada hasta que traigan a un nuevo docente .

-
Matamoroshace 1 día
¡Aprende a nadar este verano! Centro Deportivo Eduardo Chávez lanza nuevo curso
-
Matamoroshace 2 días
Woodside invertira en Matamoros.
-
Matamoroshace 2 días
Entra al ISSSTE por un golpe en la mano y muere tras recibir medicamento intravenoso
-
Policíacahace 2 días
Frustran intento de asalto a OXXO en la Sexta y Canales; dos detenidos
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión