Matamoros, Tamps. — Padres de familia de la Secundaria No. 5 manifestaron su preocupación ante el aumento de contagios de un virus de manos-pies-boca (coxsackie) entre estudiantes, que hasta el momento afecta a cuatro grupos, aunque solo se suspendieron clases en dos.
Los tutores señalaron que la escuela lleva tres semanas sin contar con un director, lo que ha complicado la organización y la atención de la situación sanitaria.
Ante la falta de apoyo oficial, los mismos padres y conserjes han estado sanitizando las aulas con recursos propios, e incluso solicitaron que se les conceda un día libre para realizar una limpieza general en todo el plantel.
La comunidad escolar pidió a las autoridades educativas intervenir de forma inmediata para controlar los contagios y garantizar la seguridad de los alumnos y el personal docente.
La escuela lanzó el siguiente comunicado:
“Se suspenden las clases en 3°O y 1°A el dia viernes 17 de octubre, solo para estos grupos, por brote de virus de coxsackie que estén en observación los días viernes, sábado y domingo. Es importante evitar más brotes, seguimos exhortarlos a tomar las medidas preventivas necesarias en estos casos.”
MexNoticias