Padres se quejan por inasistencias de profesora de la «Guadalupe Cavazos de González»

A través de la denuncia ciudadana de Editorial Millennial, varias madres de familia señalaron de manera anónima su inconformidad por el marcado ausentismo de una maestra del tercer grado prupo «A» de la escuela primaria «Guadalupe González de Cavazos» (turno matutino) ubicada en la colonia Campestre del Río 1 de la localidad.

«Estamos inconformes porque nuestros hijos  van atrasados porque la maestra falta mucho. Esto ha sido así desde que inició el ciclo escolar y hace poco metió una incapacidad por un accidente que tuvo. Ya hemos hablado con el director solicitando una solución y algunas queremos cambiar de grupo a los niños pero el dice que no es posible», dijo una de las denunciantes.

Por su parte fue entrevistado el director de la institución educativa, Carlo Arturo López Rangel; quien afirmó que existe tal inconformidad por parte de algunas madres de familia y reconoció que la profesora de ese grupo tuvo una incapacidad de 21 días expedida por el Instituto de Seguridad y Servicios de Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), la cual ya terminó y la maestra está de regreso y que en el tiempo de su ausencia el grupo quedaba a cargo del subdirector o de él mismo.

«Sabemos de la inconformidad de algunas madres de familia y ya se han acercado con nosotros. Cuando existe el caso de una incapacidad de algún maestro frente a grupo, nuestro procedimiento es cubrir el grupo por parte de el subdirector o yo como director, cosa que se ha hecho; y en cuanto a la petición de cambiarlos de grupo no es viable, pues en los otros salones hay más alumnos y no podemos saturar los grupos», dijo el entrevistado.

El directivo López Rangel agregó que el día de mañana se tiene programada la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE) establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP); en dónde se toma un 25 por ciento del tiempo para revisar este tipo de temas en cuanto a las demandas de los padres de familia y será abordado el asunto.

La escuela primaria «Guadalupe Cavazos de González» ubicada en la colonia Campestre del Río 1, tiene una población estudiantil de 471 alumnos y en el pasado mes de septiembre cumplió 28 años de ofrecer los servicios educativos a la comunidad.

Por: Rafael Martínez.