Pagan padres de familia mantenimiento de transformador

La sociedad de padres de familia de la escuela primaria José Crispín Mainero absorbió los gastos de mantenimiento del transformador de corriente que abastece de luz a ese plantel para evitar que sus hijos tomen clases entre el calor.

El maestro Neptali Rubén Trejo Muñoz, director del plantel en mención aseguró que invirtieron más de 6 mil pesos en el mantenimiento, esto debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) jamás respondió a sus peticiones.

El docente señaló que semanas atrás se enfrentaron al problema de los bajones de luz y los cortos momentáneos de energía, por lo que se dieron a la tarea de contratar a un técnico para que cambiará el cableado y que diera el mantenimiento necesario al transformador.

Este problema ya lo habíamos tenido antes pero se cambió el cableado y se pudieran cajas de distribución, pero ahora los calores han estado intensos y los alumnos no pueden tomar clases en un salón sin clima», dijo.

Añadió que el monto a pagar salió de las recaudaciones de la sociedad de padres de familia y que fueron ellos quienes realizaron los trámites necesarios para el mejoramiento del plantel.

Por: Norma Rodríguez