Pagará municipio cuotas escolares de 20 mil estudiantes de educación básica en Matamoros

A través del programa “Apoyo Regreso a Clases” el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández destinará 9 millones de pesos para apoyar a 20 mil estudiantes de 100 escuelas primarias públicas, esencialmente de la periferia.

El secretario de Educación Cultura y Deporte , Alejandro Villafañez Zamudio dio a conocer que este beneficio se entregará a través de un vale, que servirá como pago a la institución por el concepto de cuotas escolares, cantidad que será invertida en obras al interior de los planteles.

Para que los padres se fortalezcan económicamente y puedan utilizar ese recursos para otras necesidades”, explicó.

Las escuelas que serán beneficiadas con este programa se encuentran en Palmares, Nueva Creacion, Ampliación Solidaridad, Las Brisas, en sí, toda la periferia de Matamoros.

“Es un programa especial para 100 escuelas vulnerables de la ciudad, dos secundarias y estamos incluyendo a jardines de niños que alimentan a estas primarias”, agregó el titular de Secude.

La alcaldía apoyará a los padres con especie y eso se le entregará a la dirección para que una vez suma dos esos vales, sean utilizados en obras, previamente autorizados por los padres de familia”.

“Para que los padres se fortalezcan económicamente y puedan utilizar ese recursos para otras necesidades».

Las escuelas que serán beneficiadas con este programa se encuentran en Palmares, Nueva Creación, Ampliación Solidaridad, Las Brisas, en si toda la periferia de Matamoros.

Antes de concluir reconoció que “Este Apoyo será para los tres años que dure la alcaldía, lo que servirá para crecer en la educación y beneficiará a la salud y el deporte”.

Por: Rafael Martínez