Pandemia podría propiciar el cierre permanente de algunos hoteles

A causa de las distintas restricciones en el rubro de prestadores de servicio, para evitar aumentos de casos de Covid-19, podría darse la segunda oleada de cierres de negocios en Matamoros.

Delfino Cantú, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles comentó, que los empresarios en este sector se encuentran preocupados ya que la ocupación de habitaciones a ido a la baja, además de que los meses con mayor porcentaje de clientes ya pasaron.

Afirmó, que en este mes solo se a ocupado el 30 por ciento de las habitaciones y esto no los beneficia, ya que para salir de gastos se debería de rentar al menos el 70 por ciento .

Indicó, que un hotel modesto de esta ciudad ya esta por cerrar sus puertas, ya que no tiene huéspedes y esto a hecho que se piense solo esta alternativa.

A su vez, subrayó que los hoteles y moteles se están viendo severamente afectados y desafortunadamente esta decisión podría abarcar a otros negocios de esta misma rama.

Puntualizó, que meses de vacaciones como diciembre y abril donde se celebra semana santa, son los más importantes para los prestadores de servicios, más por él momento a causa de esta pandemia no se a podido disfrutar de la llegada de turistas.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga