Parker le saca la vuelta al pago de utilidades a ex empleados

A través de la denuncia ciudadana a Editorial Millennial ex empleados de la maquiladora Parker señalaron su sentida inconformidad al no ser atendidos para el pago de sus utilidades que por ley y derecho laboral les corresponde.

Así lo informó el señor Manuel García Resendiz, quien fuera liquidado el pasado 23 de diciembre del 2019 tras 10 meses de trabajo y ahora se encuentra batallando por este motivo al igual que muchos ex empleados.

Según el denunciante, la empresa publicó un comunicado para el pago de utilidades a ex empleados otorgando solo tres fechas para tramitar su cita única y exclusivamente vía telefónica, (esto como medida de prevención y recomendaciones del Sector Salud ante la contingencia sanitaria por el Covid-19); el problema es que al momento de llamar al número telefónico indicado por Parker, o no contestan y cuando contestan transfieren la llamada a otra área para luego regresar la llamada, dejarte en espera y finalmente colgar.

«Ese dinero es algo que por ley y derecho nos corresponde porque fue en base a nuestro trabajo, no es justo que nos hagan esto; tengo entendido que somos muchos ex compañeros los que estamos padeciendo este atropello», dijo el afectado.

Cabe mencionar que los ex empleados interesados no son recibidos personalmente en la empresa para aclarar la situación, pues la política o método para el cobro de sus utilidades es a través de la cita telefónica, cita que no se logra por todo lo anterior señalado.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.