Párrocos de la Diócesis de Matamoros son denunciados por abuso sexual

Eclesiásticos son denunciados por abuso sexual y actualmente se conocen alrededor de cuatro casos de los tres sacerdotes, hasta el momento son acusados por dos personas. Los hechos sucedieron entre 15 y 20 años atrás.

La Diócesis está integrada por los municipios de Matamoros, Reynosa, Camargo, Díaz Ordaz, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando y Villa de Méndez. Son alrededor de sesenta parroquias, cinco cuasiparroquias y siete rectorías.

De acuerdo con el artículo 12bis de la Ley General de Asociaciones Religiosas y Culto Público, los ministros de culto y los representantes de las asociaciones religiosas incluyendo personal que labore, apoye o auxilie deberán informar inmediatamente a la autoridad correspondiente.

El obispo Eugenio Lira indicó que se tiene que verificar el testimonio de las víctimas, la Diócesis de Matamoros opera un consejo Operativo de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Vulnerables que cuenta con el programa “Iglesia Segura Para Todos”, con estos casos se demuestra que la pederastia en el mundo de la religión es más común en zona fronteriza.

Por: Redacción