Matamoros
Participará el CBTIS 135 en el concurso estatal de “Prototipos Didácticos y Emprendedores”

H. Matamoros, Tam.- El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No.135, estará participando este miércoles 20 de marzo del año en curso, en el XXVI Concurso Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento estatal en la capital del estado.
En entrevista, Rolando Cortés Delgado, director del CBTIS 135, informó que previo a las vacaciones de “Semana Santa” aún estarán participando en encuentros estatales, los proyectos que presentarán serán; Prototipos Tecnológicos, Riego Automático, NoiceCheck, El gallinero, MiniMover, Prototipo Didáctico, Kidz Belt, Prototipos de Diseño de Sofware, SAANE, Alarma Anti Bullying, Proyectos de Emprendimiento, Emprendedor Tecnológico, Proyecto A, Volt Master, Emprendedor Verde, Salsa Bulldogs y RAPS.
“En vísperas de cerrar esta primera parte del semestre febrero julio y no descansamos previo a este cierre, salimos a Ciudad Victoria durante este miércoles y jueves nuestros jóvenes que nos van a representar en el concurso estatal de “Prototipos Didácticos y Emprendedores”, van por ahí 23 trabajos de alumnos y maestros en lo que esperamos y apostamos a que les vaya a ir bien a los jóvenes”, mencionó.
A detalle, Cortés Delgado, da a conocer que es una unidad completa que estará trasladando tanto a alumnos como a los docentes que están involucrados en estas actividades, resaltando la importancia de estos, ya que se trabajan todos los ejes centrales que identifican a esta institución.
“Va un autobús lleno, la idea es que los jóvenes demuestran sus talentos, su creatividad, su innovación, su ánimo de mejorar las cosas de la vida, precisamente a través de la investigación, sin 39 jóvenes más tres maestros, son alrededor de 42 en el contingente y bueno finalmente con esto se cubre la parte académica que es lo elemental, la Creativa, la Artística Cultural y la Creatividad e Innovación”, finalizó.
Por: Ezequiel Castillo.

-
Nacionalhace 2 días
¿Día sin sombra? La fecha en que pasará este fenómeno durante mayo de 2025
-
Policíacahace 23 horas
Hallan sin vida a hombre en su domicilio en la colonia Las Águilas
-
Internacionalhace 2 días
¿Tendrían un Trieja? Una hermosa trieja de esposos se está haciendo viral por su forma no convencional de amar. Aquí les celebramos.
-
Matamoroshace 5 horas
Guardia Nacional y la CFE realizan operativo en fraccionamiento Lomas de San Juan para detectar irregularidades eléctricas.
-
Policíacahace 21 horas
Autoridades detienen a jóvenes ladrones
-
Matamoroshace 1 día
Empleado de TPI resulta lesionado tras caer en la calle
-
Matamoroshace 1 día
¡Atención Matamoros!
-
Tamaulipashace 1 día
Muere menor en volcadura sobre la Zaragoza-Victoria; hay siete lesionados
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión