Personal de la JAD culmina al 100% reparación de fuga de la calle Canales y pagan daños a vivienda

Personal de la Junta de Aguas concluyeron los trabajos al 100 % del desperfecto que se registrara en la calle Canales entre Neptuno y Avenida del Maestro en la colonia Alianza, hecho que trascendiera por su magnitud y por su publicación en redes sociales.

Por instrucciones del Gerente de la JAD Guillermo Lash, también se pagaron los desperfectos que debido a la fuga se registraran en el interior del domicilio del punto exacto en donde por varias horas llamara fuertemente la atención de la población.

En su momento la fuga ocasionada por el desgaste de un tubo de asbesto de 16 pulgadas, llegó a afectar a las colonias Alianza, Lázaro Cárdenas, Villas del Mar, Vivienda Popular, y Nuevo Renacimiento, que gracias a los trabajos realizados por el personal de la JAD tienen ya garantizado el suministro del vital líquido a viviendas, comercios y empresas de todo tipo que requieren de este servicio.

De acuerdo a estadísticas con que cuenta la JAD en Matamoros el 9.69% de la tubería es de asbesto, 2.12% de tubería de Extrupak, 1.46 de Fo. Fo. Y el 87% de tubería es de PVC, destacándose que las líneas que no son del material llamado PVC ya han cumplido su vida útil, tal y como se demostró con la ruptura del tubo de 16 pulgadas que era de asbesto en la enorme fuga registrada hace días en la calle Canales, colonia Alianza.

Es así como atendiendo las demandas de los usuarios la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros demuestra que se encuentra trabajando cerca de las personas, de cada hogar, de cada empresa, así como de la zona rural, hasta donde se llevan día a día los servicios de surtido del vital líquido.