Personal educativo avala la entrada a la maestra Enoel Terán

Por un día más, padres de familia de la escuela primaria Francisco Villa mantuvieron cerradas las oficinas aún con el personal docente ante las puertas exigiendo poder continuar con sus labores.

En el lugar estuvo presente Keyla Trejo, Representante de la Secretaría de Educación en la Zona Norte en Tamaulipas, quien aseguró que no existe ninguna razón justificable por la que la maestra Enoel Terán no pueda seguir dando clases, debido a que la investigación realizada por las autoridades correspondiente no emitió ninguna ‘’irregularidad’’ en contra de la docente.

Aún así los padres de familia sí cuentan con testigos y denuncias en las que expresan los malos tratos que la maestra Terán ejerció durante el año pasado contra el cuerpo estudiantil que tenía a su cargo. Incluso arribó un ex-alumno dispuesto a decir las cosas que había vivido pero las autoridades educativas presentes no dieron pie a que pudiera expresarse alegando que: ‘’En un joven de secundaria y estos casos se dan en la primaria’’.

Además, los padres de familia presentaron un documento oficial el cual señala que la maestra Enoel Terán no está facultada para estar frente a un salón de clases, y este mismo punto estaba respaldado por un artículo de la ley. Sin embargo, Keyla Trejo señaló que la ley puede ser muy difícil de interpretar para las personas, por lo que se debería dejar el estudio del documento a un especialista.

La CNDH en Matamoros no está tomando ningún partido respecto a la situación y dejan en manos de los involucrados encontrar una solución al problema con el diálogo.

Por: www.editorialmillennial.co