Pescadores de la playa sin trabajo piden apoyo a las autoridades 

Las familias que viven en la playa Bagdad lanzaron un llamado a las autoridades ante la difícil adversidad que se encuentran atravesando, pues aunado a la escasez de trabajo por la pandemia; ahora la llegada del frente frío los pone en una crisis más severa de superar. 

 

«Desde hace casi un año del cierre de la playa tuvimos la escasez de trabajo. Nosotros dependemos no solo de nuestro trabajo como pescadores, sino también del turismo que viene y hace compras», dijo Jorge Benito Miranda de 39 años de oficio de pescador y mecánico de motores fuera de borda.

 

«Ahora con este norte tampoco podemos salir a pescar y es más duro. No tenemos ingresos y los gastos siguen. La principal angustia es sacar para comer «, agregó el jefe de familia.

 

Según lo referido por los habitantes de aquel sector, la principal necesidad que tienen en este momento es despensa y cobijas; pues las casas de madera y lámina no mitigan la gélida onda fría.

 

Cabe mencionar que ellos prefieren pasar el temporal en sus casas y no acudir a ningún refugio, esto ante el temor de ser víctimas del saqueo y perder lo poco que han logrado en base a mucho esfuerzo.

 

Por: Editorial Millennial.