Matamoros
Pide alcalde a funcionarios estatales trabajar en conjunto para el desarrollo de la Playa Bagdad

El alcalde Mario Alberto López Hernández propuso al secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, trabajar en forma conjunta para generar el Plan Maestro que impulse el desarrollo de la Playa Bagdad y que esto permita a Matamoros atraer más turismo nacional y extranjero.
Durante una reunión de trabajo con el funcionario estatal, realizada en la sala Benito Juárez de Presidencia Municipal, López Hernández hizo un breve recuento de los nueve proyectos incluidos dentro de plan denominado Centro Cultural Binacional, que están orientados al tema cultural, de turismo y de desarrollo económico de Matamoros y la región.
Sin embargo mencionó que Matamoros cuenta con un potencial enorme que no está desarrollado, como lo es Playa Bagdad “y aquí necesitamos el apoyo del Gobernador del Estado, para que le apueste al proyecto; trabajar de forma conjunta en el Plan Maestro y alcanzar su desarrollo como lo tiene Madero”.
El Presidente Municipal dijo que contar con una playa, es un privilegio, porque no obstante a que no cuenta con infraestructura, en los periodos vacacionales se registra una movilidad turística importante.
Pero sí dotamos de la infraestructura que se requiere y que permitiría incrementar el número de visitantes; estaríamos dando fortaleza a Matamoros y a Tamaulipas, agregó.
Por su parte el Secretario de Turismo, manifestó que entre el gobierno de Matamoros y de Tamaulipas se podría hacer un esfuerzo común “de hecho, el Gobernador del Estado tiene el interés de dotar de infraestructura a todas las playas de Tamaulipas”.
Consideró que en el caso de Matamoros se podría iniciar buscando generar la certidumbre en la tierra; sabemos que es un proyecto prioritario para la ciudad, y definitivamente podríamos trabajarlo en forma conjunta.
En el marco de esa reunión, la secretaria de Turismo en el Gobierno Municipal, Maxine Anahí Amaro González hizo una presentación de algunos proyectos que se plantean para realizar durante la administración 2018-2021, motivo por el cual inició con la explicación del FODA –Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas- en el área de turismo.
De forma particular resaltó las oportunidades, entre ellas, la próxima operación del Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, en donde se atenderá hasta 2 mil personas diariamente por lo que es necesario plantear a las líneas aéreas la urgencia de que aperturen más vuelos para esta ciudad.
Otra oportunidad es la necesidad que tiene la gente que vive en Estados Unidos de contar con servicios médicos accesibles en este lado de la frontera; crecimiento del turismo deportivo, así como también el inicio de la estación Space X, operaciones que se podrán apreciar desde la Playa Bagdad.
Al término de la reunión de trabajo, el funcionario del gobierno estatal realizó un recorrido de trabajo por algunos de los puntos atractivos de Matamoros, entre ellos, la Plaza Principal, la Catedral, el Teatro de la Reforma, Museos, el Mercado “Juárez” y la propia Playa Bagdad.

-
Matamoroshace 2 días
Gobierno de Matamoros impulsa la “Beca Única, Ruta Segura” para estudiantes
-
Internacionalhace 16 horas
Angelo Becciu se retira del cónclave por voluntad del Papa y “por el bien de la Iglesia”
-
Matamoroshace 2 días
Migrantes se quedan a vivir en Matamoros
-
Tamaulipashace 6 horas
Alertan por lluvias fuertes y posible formación de torbellinos este miércoles en Tamaulipas
-
Policíacahace 1 día
Mujer se desmaya en tienda Walmart; fue trasladada al Hospital General
-
Matamoroshace 1 día
Trabajadores de hospital en Matamoros toman oficinas de la dirección.
-
Internacionalhace 2 días
Europa a oscuras: investigaciones apuntan a posible ataque digital
-
Matamoroshace 1 día
Paciente jubilado que solicitó medicamento en el municipio, fue atendido con éxito.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión