Pide Canaco más seguridad en carreteras durante vacaciones de Semana Santa

Por: Norma Rodríguez

Con el fin de garantizar el flujo de vacacionistas a Matamoros durante la celebración de Semana Santa, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) exigió a las autoridades estatales y federales la implementación efectiva de un plan de seguridad y vigilancia en las carreteras del estado.

Julio Aviña Coronado, secretario de la Canaco en Matamoros, manifestó que este año esperan romper los estándares establecidos en años anteriores, por lo que es urgente que el Gobierno de Tamaulipas ponga especial atención en este rubro y se especifique que los Policías Estatales serán vigilantes y no amonestadores.

“A través de los medios de comunicación vimos como jóvenes y familias que vienen de visita a Tamaulipas han participado en accidentes viales, sin embargo, no pedimos que se prohíba la ingesta de alcohol sino que los elementos policiales funcionen como vigilantes del orden y que verifiquen que las personas que ingirieron bebidas embriagantes no conduzcan”, resaltó.

Aseguró que este año esperan una importante derrama económica en diversos rubros, sobre todo en los restaurantes; de ahí la importancia de que no se restrinja el consumo del alcohol siempre y cuando haya un conductor designado.