Pide Conagua no tirar basura en los drenes

Por: Norma Rodríguez

El inicio de la temporada de huracanes en el Golfo de México puede traer cuando menos 24 fenómenos tropicales para esta región, por lo cual urge que los ciudadanos hagan conciencia y eviten tirar basura en los drenes de la ciudad.

Dagoberto Moreno Santana, jefe de Proyectos de Protección a la Idea Infraestructura y Atención de Emergencia de la Comisión Nacional del Agua de la cuenca de Río Bravo, señaló que en coordinación con la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros realizan una campaña permanente de desasolve de los drenes, de donde han eliminado restos de materiales tóxicos y aparatos electrónicos.

El funcionario público aseguró que los módulos de los diversos riegos se coordinan con el municipio para colaborar con la limpieza de los principales drenes utilizando los equipos de desasolve que se usan para los riegos.

Aseguró que un dren sin obstaculizaciones o taponamientos es una garantía de un desagua más ágil de la ciudad, esto en caso de que se registre de nuevo una tormenta que deje más de cinco pulgadas de agua pluvial.