Pide diputado comparecencia del Fiscal General por caso de abogada Susana Prieto

El diputado morenista Eliud Almaguer solicitó en tribuna que se mande llamar al Fiscal General de Justicia, Irving Barrios Mojica para que rinda un informe sobre la detención de la abogada Susana Prieto Terrazas.

Durante la sesión de este martes, el legislador señaló que desde el pasado 8 de junio la abogada y activista, que asesoró a los obreros de la industria maquiladora en el movimiento 20/32, fue detenida y encarcelada por una orden de aprehensión girada por un Juez de Control en Ciudad Victoria.

Los delitos que se le acusan son por motín, amenazas, coacción de particulares, y delitos cometidos contra servidores públicos, presuntamente cometidos el 10 de marzo de este año.

“Estimamos que se cite a comparecer ante esta soberanía al Fiscal General de Justicia del Estado para que exponga las razones y pormenores de esta acción”, indicó el diputado de la bancada de Morena.

Solicitó que la dispensa a Comisiones de la iniciativa, misma que fue desechada por la mayoría de los votos del Pleno Legislativo, el diputado Arturo Soto Alemán, presidente de la Mesa Directiva, turnó la iniciativa a la Comisión de Justicia.

El pasado 10 de junio la Fiscalía General de Justicia informó que el Órgano Jurisdiccional vinculó a proceso a Susana “P” por los delitos que se le acusa, estableciendo un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria y prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

Por: Alfredo Contreras