Pide licencia Chuchín; este sábado se registrará en el PRI

Por MexNoticias

El alcalde de Matamoros, Jesus Juan de la Garza Díaz del Guante, solicitó licencia para separase de su cargo durante un tiempo aproximado de 6 días, tiempo en el que se registrará ante su partido como precandidato a la alcaldía de Matamoros, para lo cual dejó en su lugar al regidor Rafael Salas.

Lo anterior se desarrolló dentro de la realización de la 25 Sesión Extraordinaria de Cabildo, donde el hoy presidente con licencia señaló que estará de regreso el próximo domingo 11 de marzo.

Por su parte el presidente provisional, Rafael Salas, señaló que revisará la agenda municipal para verificar las actividades que llevará a cabo en ausencia de Jesús de la Garza.

“Estoy agradecido con mis compañeros del cabildo, quienes apoyaron sin dudar la propuesta del presiente Jesus de la Garza de otorgarme este honor que viene acompañado de una gran responsabilidad”, dijo.

Rafael Salas añadió que en los próximos días verificará la agenda de trabajo para examinar la posibilidad de presidir una sesión de cabildo.

El presidente en turno culminó su participación diciendo que su prioridad es servir a Matamoros durante los días u horas que esté en el puesto.

En acto seguido, se realizó la toma de protesta del Edgar Córdova, como secretario del Ayuntamiento de Matamoros, en ausencia del lic Jose Ibes Soberon Tijerina; así como del Gonzalo Treviño, como secretario de Bienestar Social de Matamoros, tras la salida del Lic. Mario Tapia Fernández.