Piden a Gobierno Federal cumpla con promesa de la baja a el precio de la gasolina

Debido a que, ya dio inicio el primer trimestre del año 2019, y con el, aún no se visualiza la baja a el precio de la gasolina que prometió el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, el vicepresidente de la Camara Nacional de Comercio (Canaco), Julio Avila Coronado, pidió que se dé una respuesta al respecto.

Detalló, que esta propuesta de la homologación al precio de la gasolina en la frontera, se dio a conocer con bombo y platillo en las pasadas campañas presidenciales, además de que se prometió entraría en vigencia a partir del 1 de enero, lo cual sigue sin cumplirse.

Esto es una falta dé credibilidad por parte del gobierno federal, anunciaron que la gasolina estaría más barata y hasta el momento no han cumplido, y no tienen fecha para cumplir.

Avila Coronado, aseguró que el hecho de que el costo de la gasolina no haya bajado aún, trae consigo más afectaciones al comercio local, ya que la población que puede cruza al lado americano y carga combustible en ese lugar, además realiza compras que pudieran hacer en la localidad.

Destacó, que es urgente que el gobierno federal cumpla con su promesa o visite la localidad para conocer que es lo que se vive en esta frontera.

Puntualizó, esperarían pronta respuesta en cuanto a este importante tema, ya que lo único que han tenido es desabasto e incluso incremento del costo.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga