Piden a Mónica González regrese atención médica universal a Matamoros

Elmilda Rangel López, habitante de la colonia Campestre del Río I, dijo que por la falta de atención en el Seguro Popular, desde la cancelación de éste programa, casi no había acudido a consulta médica.

 

El sábado estuvo a punto de ser internada por un dolor que le dio, dijo, en la boca del estómago. Se quedó en observación y ahora recibe un tratamiento que ella paga con dificultad.

 

Cuando se enteró que Mónica González García, del Partido Acción Nacional (PAN) estaba en su calle salió y con timidez se acercó a escuchar las propuestas de la candidata a Diputada Federal por el distrito 04.

 

“Me sentí con la confianza de pedirle que busque que regrese el Seguro Popular, porque antes consultaba y me daban medicinas, además los seis que somos de familia, estábamos afiliados”, dijo.

 

Por unos cuatro años, ésta mujer recibió el beneficio de servicio de consulta y medicamento gratis para su esposo, sus cuatro hijos y para ella, pero de la noche a la mañana el Seguro Popular desapareció y ya no fue lo mismo.

 

“De repente me quitaron el Seguro Popular y no pude consultar ya. Es muy difícil porque al Centro Comunitario al que iba se llenó y ahora voy a un médico que me cobra la consulta y aparte compro las medicinas”, mencionó.

 

Por la pandemia, el hospital al que acudió no la recibió, era sábado y en la zona de filtro consideran que una persona con un malestar que no es  grave puede consultar después.

Entonces acudió a un hospital privado y por sólo estar unas horas pagó más de 5 mil pesos.

 

“Me siento agradecida con la forma en la que Mónica me habló y lo amable que  es con la gente y conmigo. Me escuchó y me dijo que tengo su apoyo y yo estoy segura que ganará”, dijo