Piden a población no poner topes sin permiso afuera de sus viviendas

A causa de que muchas personas colocan topes vehiculares a las afuera de sus casas, con material que no es el adecuado y que podría dañar a los automóviles que pasen por el lugar, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio, José Luis De León Cortinas, exhortó a la población evite esta practica.

Comentó, que por el momento no hay sanción para la persona que coloque topes en alguna calle sin autorización previa de este departamento, pero si se tiene la indicación de retirar esta construcción para evitar incidentes.

Están acudiendo inspectores a distintos lugares donde hay estos topes, ya que se ubiquen, se notifica a la persona que lo realizó y si no esta aprobado se quita el tope, si se necesita hay topes diseñados, porque hay gente que pone topes a cada dos metros y no es correcto”.

De León Cortinas, afirmó que el pavimento se deteriora con la colocación de topes cortos, por lo que es necesario que si la población requiere de este tipo de obra, asista al departamento de Desarrollo Urbano para solicitarlo, y en un lapso de un día se dará a conocer si es aprobado o no la construcción del mismo.

Detalló, que por el momento se desconoce la cantidad de topes no aprobados que se han construido en toda la ciudad, pero se sabe que es una práctica muy recurrente entre los vecinos.

Puntualizó, que han encontrado topes de madera, asfalto y cuerdas gruesas, los cuales no están permitidos, pero de ser necesario los trabajadores del municipio pueden construir algunos con previa solicitud.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga