Piden a población ser responsables y no consumir ostiones crudos

0 470

Debido a que el consumo de mariscos en esta temporada aumenta de manera importante en la localidad, el coordinador de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), en Matamoros, Ricardo Gonzáles Gamboa, pidió a la población acatar las indicaciones de no ingerir productos del mar crudos, entre ellos el más popular que es el ostión en concha.

Señaló, que se sabe que este alimento es muy solicitado, sobre todo en la Playa Bagdad, pero el comerlo sin una preparación previa podría afectar de manera muy grave la salud de la persona que realiza este acto, por lo que están emitiendo las recomendaciones preventivas.

Yo le estoy pidiendo a la ciudadanía, porque son la indicaciones que nos dan, hacer la recomendación de que no consuma el producto crudo, el limón no mata las materias y al igual el ceviche tampoco deberían de comerlo, la población debe ser consciente y cuide su salud primero, no espere a que alguien mas lo haga”.

Gonzáles Gamboa indicó, que se realizaran los decomisos pertinentes a los vendedores de ostiones en la Playa Bagdad, pero comentó también es una verdad que al momento de que la autoridad se retira salen más comerciantes con este producto para ofrecerlo a los visitantes del balneario, por lo que la responsabilidad de no atentar contra la salud esta en cada persona.

Aseguró, que si no hay consumo de este producto, podría haber la posibilidad de disminuir la venta clandestina, ya que la Coepris, ni ningún otro organismo, autoriza la comercialización de este alimento del mar.

Puntualizó, que a partir de este lunes 11 de marzo, se estará asistiendo a visitar la Playa Bagdad, para comenzar con las acciones correspondientes previas a la temporada vacacional.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga 

Deja una respuesta