Piden más conciencia en la población en cuanto a chequeos médicos de prevención.

La responsable del programa cáncer de la mujer, Haydee Díaz García, pide a la población tener más conciencia en cuanto a los chequeos médicos de prevención en la población.

«Apesar de la excelente respuesta que tuvimos de 680 mujeres en octubre del año paso  en nuestros programas de mastografias , con un número creciente, a comparación de otras ocasiones como marzo, dónde asistimos a 270 pacientes, le pedimos a la población en general que tome conciencia del chequeo de prevención, ya que tristemente nuestro último caso de chequeo del cáncer de mama correspondiente a diciembre del 2019 falleció. Una mujer de 27 años que nunca tuvo el tacto de hacerse chequeos de prevención y tristemente acudió con nosotros cuando ya tenía muy avanzado el malestar y ya no se pudo hacer nada», declaro la licenciada Haydee.

No solo en el área que ella atiende sucede esto , si no en muchas más , dónde la población acude en últimas instancias de alguna enfermedad y muchas ocasiones es imposible hacer algo ante alguna enfermedad ya avanzada.

También hace un llamado a las mujeres a qué se hagan el Papanicolau, ya que tuvieron una baja del 50 % de mujeres atendidas en los centros de salud de la ciudad.

Por: Misael López