Piden no generalizar el mal comportamiento de los hondureños, con todos los migrantes

Después de que por medio de las redes sociales se diera a conocer el descontento de algunos migrantes hondureños con los mexicanos, después de que no se les dio la comida que ellos deseaban e incluso han causado algunos desfiguros en la Ciudad fronteriza de Tijuana, el obispo de la Diócesis de Matamoros Eugenio Andrés Lira Rugarcía, destacó que no se debe de generalizar ya que algunos sí quieren progresar.

Comentó, que es desafortunado el actuar de algunos migrantes, pero se sabe que existen familias en esa misma caravana, que están agradecidos con la población mexicana por su apoyo y que incluso buscan como trabajar para poder mantenerse por un tiempo.

Indicó, que además sería más grave el hecho de que a partir de estos eventos, las fronteras mexicanas le quiten el apoyo a demás migrantes de otros países o deportados mexicanos, sin tener culpa alguna.

Puntualizó, que no justifican que algunos hondureños no sean agradecidos esto no es un acto que muestre sencillez y estos deben de entender que están en un país ajeno que les está ofreciendo arropo, pero el fenómeno de migración es fuerte para México, por lo que no se puede ser indiferentes.

 

Por: Mónica Hurtado Zúñiga