Piden no otorgar datos a supuestas llamadas bancarias.

Por constantes quejas de usuarios que aseguran que han recibido llamadas de bancos donde insisten en que se contesten algunas preguntas entre ellas datos personales,autoridades conocedoras del tema exhortan a la población a no caer en estas trampas que no son más que un robo de información vía telefónica.

Eduardo Aguilar Titular del modulo de módulo de la Comisión Nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros (CONDUSEF) en Matamoros, señaló  que ya se han atendido a varias personas de la localidad porque les preocupa los cuestionamientos que se realizan por llamadas de supuestas instituciones bancarias.

«Nos  han llegado muchas quejas al respecto donde la gente nos platica que reciben una llamada telefónica de parte de algún banco inclusive se presentan como el agente y la institución que representan y comienzan a ofrecer servicios después piden datos personales y en caso de que se les cuelguen vuelven a llamar muchas veces ,esto claro que es una señal de que no es un banco oficial y que está realizando estos actos».

El Titular del modulo CONDUSEF, indicó que la mayoría de los bancos no realizan estos procedimientos por llamadas telefónicas ya que temen precisamente la desconfianza por lo que solamente realizan citas es por eso que realizó un llamado a la población de no atender a este tipo de llamadas y mucho menos otorgar datos personales.

Finalizó, exhortando que en caso de haber dado datos importantes por llamadas asistan al CONDUSEF o a la institución bancaria correspondiente, para dar de baja su tarjeta.