Piden precaución con el uso de tarjetas en temporada vacacional

Debido a que esta próximo a iniciarse la temporada vacacional de Semana Santa, el uso de las tarjetas de crédito y débito aumentará , ya sea porque la población las utilice en distintos lugares de esta Ciudad o en algún viaje que realicen, por lo que el coordinador de la ventanilla de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Eduardo Aguilar Mejía pidió se tenga atención con el uso de estos plásticos.

Señaló, que en temporadas de mucha actividad, como los periodos de vacaciones, es donde más irregularidades de cobros dobles o clonación de tarjeta se dan, por lo que es importante que se sigan las recomendaciones necesarias para evitar fraudes.

Se tiene que tener siempre a la vista la tarjeta, saber en que la pasan, cuantas veces y si se realizan los pagos que se marcaron, actualmente la clonar de tarjetas se les esta dando de manera muy fácil a las personas que se dedican a realizar estos actos, que al final del día son robos, por lo que no se debe de dejar a cualquiera, en caso de que necesite pagar una persona con tarjeta y se la lleven a otro lugar, porque no tiene una terminal cercana, en ese lapso se pueden generar irregularidades”.

Aguilar Mejia, destacó , que en el pasado periodo vacacional del mes de diciembre, se atendieron algunos caso de personas que se les fue clonada su tarjeta en esta Ciudad, por lo que advierte esta actividad en Matamoros sí existe.

Detallo, que los consumidores en ocasiones no se dan cuenta cuando se les cobra dos veces el mismo pago, si no hasta un mes después que les llega su estado de cuenta, e incluso en ocasiones ni en ese momento se percatan de este acto, ya que no revisan sus movimientos bancarios a profundidad.

Puntualizó , que exhortan a no dar números de NIP, ni aceptar favores relacionados con el uso de tarjetas por parte personas ajenas, ya que estos podrían ser estafadores.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga