Piden precaución por próximas temperaturas congelantes

La dirección de Protección Civil exhortó a tomar precauciones ante el pronóstico de temperaturas congelantes en las próximas horas, ya que entre las 2 y las 7 de la mañana se podrían alcanzar los cero grados centígrados de temperatura.

 

A causa de que aún está presente la temporada de invierno, los frentes fríos cada vez  llegan con muy bajas temperaturas, Pedro Astudillo Bravo director de Protección Civil en Matamoros aseguró que están preparados para estos ciclos de temperaturas bajas, pero por el momento no queda de otra más que recomendar a la población tomar medidas necesarias para prevenir enfermedades y evitar exponerse.

 

Señaló, que existen de 55 a 60 frentes fríos pronosticados para cada temporada  invernal y se tienen que monitorear los ya que la temperatura podría seguir bajando.

 

Subrayó que se esperan aún temperaturas crudas por lo que los refugios temporales seguirán activos cuanto tiempo sea necesario.

 

Puntualizó que  las indicaciones ya dadas en cuestión a la prevencion de incendios en casas por anafres o calentadores, donde siempre debe tenerse una ventana abierta para evitar la intoxicación.

 

Por: Mónica Hurtado Zúñiga.