Piden que trabajadores de empresas comerciales se asesoren correctamente

0 532

Después de que trabajadores de tiendas comerciales como Soriana, Chedraui y Smart, comenzarán con paros laborales, pidiendo mejoras en su salario e incluso en algunos de los casos un bono similar al de los obreros de la industria maquiladora, el presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Alberto Casanova Rangel exhorto a los trabajadores a asesorarse tras estos temas, buscando que no se vean afectados.

Señaló, que es importante que no caigan en incitaciones con cifras que no son reales y además que busque la opinión de un abogado.

“Yo estoy de acuerdo en que el trabajador pida lo que él cree que es necesario, que pida mejores sueldos, que pida una estabilidad económica, aquí se debe de tomar en cuenta que en el pedir está el dar, que se tiene que ir con representantes legales para saber si procede huelga o que se debe hacer, porque si no esto puede generarles consecuencias”.

Comentó, que la afectación que traerán estos paros laborales será el que las empresas comerciales ya no se interesen en llegar a la ciudad.

Puntualizó, que esperan se lleguen a arreglos pertinentes por ambas partes, para que se beneficien trabajadores y empresas.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga

Deja una respuesta