Piden regidores recursos para comprar patrullas de Tránsito

El regidor Iván Puente Acosta, presidente de la Comisión de Seguridad en el cabildo de Matamoros, señaló que trabajan en una iniciativa para mantener operativo al departamento de Tránsito Municipal.

El edil aseguró que principalmente solicitarán al área de egresos una estimación de las inversiones que se han hecho a esa dependencia para poder solicitar que se destine un monto mayor al departamento de Tránsito y Seguridad Municipal.

Mencionó que es vergonzoso aceptar las condiciones en las trabajan los elementos de Tránsito Local, ya además de contar con pocas patrullas, los trabajadores están limitados a solo recorrer las calles e intervenir en la circulación cuando se presentan fallas de los semáforos.

Iván Puente aseguró que los 45 elementos de Tránsito no pueden ejercer sus funciones dado a que no están debidamente acreditados, por lo que se vieron en la necesidad de solicitar que los peritos de Ciudad Victoria acudan a Matamoros a evaluar a los trabajadores de esa dependencia.

Aseguró que parte de la estrategia de seguridad contempla la contratación de por lo menos 150 elementos más y la cantidad necesaria de vehículos que les facilite su labor en esta Ciudad.

Nuestro trabajo es lograr que el departamento de tránsito municipal sea eficiente y eficaz para asegurar que los ciudadanos estarán vigilados y que la vialidad será responsable», finalizó.

Por: Norma Rodríguez