Piden reubicación de los ambulantes de la zona peatonal

La reubicación de los comerciantes de la plaza Allende en Matamoros es un aliciente para los empresarios de la zona peatonal, quienes piden que también se establezca un sitio específico para los ambulantes que trabajan en ese sector.

Miguel Ángel Caballero Barajas, líder de los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Matamoros, aseguró que esta problemática la han planteado a cada administración en turno sin que hasta el momento haya respuestas favorables.

El también empresario manifestó que una de las solicitudes principales a las autoridades municipales recae en la necesidad de regular la presencia de los comerciantes ambulantes, quienes convirtieron la zona peatonal en una especie de callejones imposibles de andar.

Indicó que la presencia de los informales en la calle Abasolo ocasionó una serie de rencillas con los establecidos, quienes exigen que las reglas del lugar se apliquen para todos, específicamente las cláusulas que impiden la invasión del cruce de los peatones.

Los comerciantes informales ocupan espacios que solo son para el peatón, pero el comerciante informal se excusa con que ellos utilizan espacios públicos, entonces nosotros nos pronunciamos a favor de que el comercio informal sea debidamente reubicado sin afectarlos para que ellos puedan tener el sustento de sus familias”, dijo.

Caballero Barajas manifestó que ha recibido quejas de la población por la incomodidad que representa acudir a comprar a la zona centro, esto debido a que ya no puede caminar libremente por la calle Abasolo, misma que ya está llena de vendedores de flores, miel, pan casero y hasta por quienes buscan el apoyo de los compradores con “una moneda”.

Por: Norma Rodríguez