Piden techumbre para la escuela Himno Tamaulipas

Para evitar golpes de calor y generar un ambiente cómodo para los estudiantes, los directivos de la escuela primaria Himno a Tamaulipas solicitaron al alcalde Mario López Hernández la construcción de una techumbre.

Lo anterior fue dado a conocer por el maestro Juan Carlos Arcineaga Torres, director del plantel en mención, quien señaló que en tiempo de frío y lluvia las actividades extra escolares se detienen por falta de la techumbre.

Reconoció la fortaleza de los 213 niños que estudian en ese lugar, quienes cada lunes tienen lidiar con los fuertes rayos del sol durante la ceremonia de honores.

Necesitamos la techumbre, nos urge por que son los niños quienes no pueden salir al patio a realizar sus actividades deportivas durante los días de frío y lluvia”, dijo.

Mencionó, que las actividades recreativas y sociales no se llevan a cabo en ese plantel dado a que los niños optan por quedarse en sus aulas en la hora de receso para evitar el sol y el calor.

La escuela Himno Tamaulipas es una institución relativamente joven pues este 2109 celebra su décimo aniversario y busca cerrar el ciclo escolar con mejoras al plantel.

El director agradeció el apoyo de los padres de familia, quienes cooperan y trabajan para el mantenimiento de la misma.

 

Por: Norma Rodríguez