Placas personalizadas son ilegales: Oficina Fiscal

Por MexNoticias

La Oficina Fiscal en Matamoros hace un llamado a la población para que eviten incurrir en delitos al hacer uso de placas personalizadas no expedidas por las autoridades correspondientes.

David Morales Vélez, asistente en la jefatura de la dependencia, manifestó que personalizar una placa representa un delito ya que se considera como una alteración a un documento oficial, lo cual conlleva a una sanción.

Indicó que a diferencia de otras entidades, en Tamaulipas no se ha extendido el permiso de personalización de placas, el cual se otorga a a través de la Secretaría de Finanzas en algunos estados mexicanos y las cuales están debidamente registradas y reguladas.

“En otros sitios de México si se permite traer placas así pero en Tamaulipas no, esto es causa de sanción o hasta de cárcel si se trata de placas sobrepuestas, estamos hablando específicamente de las que hacen en PVC, lamina o cartón; la sanción para quienes usan placas sobrepuestas es de hasta tres años de cárcel”, dijo.

Aseguró que las placas originales o legales que entrega el gobierno del estado cuenta con diversos candados de seguridad los cuales se detectan a la vista de las autoridades.

Añadió que tanto la Policía Federal, como la estatal, y los elementos de tránsito local, están facultados para detener a los conductores cuyas placas estén sobrepuestas o sean ilegales.