Población ya no teme salir de noche en Matamoros

A pesar de que hace algunos años, el cierre de negocios y la modificación de horarios en distintos comercios era notoria a causa de temas de inseguridad, en la actualidad, la vida nocturna se a reactivado y con ella se ve beneficiado los distintos restaurantes y bares de la localidad, así lo comento la presidenta de la Camara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Carirac) en Matamoros, Caridad Matilde Estruch Díaz .

Señaló, que nuevamente la confianza por parte de los habitantes de esta Ciudad fronteriza, se a visto reflejada en horarios de 7 de la tarde a 11 de la noche, ya que la población busca lugares para cenar en familia, sobre todo los fines de semana.

La gente de Matamoros sigue saliendo de noche ya no estamos como antes, la población ya no tiene miedo a visitar y esto es un acto muy importante, porque reactiva a los restaurantes,además de que es una señal positiva de que se esta en tranquilidad en la Ciudad”.

Estruch Díaz , destacó que además se han percatado de que un 30 por ciento de los comensales en distintos restaurantes en horas nocturnas, son personas que residen en el Valle de Texas, por lo que se podría apostar a que estos clientes ya están volviendo a ver a Matamoros como una opción de ciudad para visitar y consumir.

Afirmó, que se encuentran en preparación para recibir la temporada vacacional, por lo que los miembros de la Canirac, han tenido reuniones constantes para proponer estrategias y aprovechar este importante período .

Puntualizó, que esperan que la actividad comercial en la ciudad se siga manteniendo e incluso mejore en próximos meses, para poder llegar a mitad del año con mejores resultados en comparación del año 2018.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga