Podrían sancionar a carretoneros en caso de no cumplir con reglamentos

Buscando que la contaminación y los basureros clandestinos en la localidad disminuyan, el director del departamento de Control Ambiental en el municipio, José Luis Llanas Castillón señaló que próximamente se instalarán lugares oficiales para que los carretoneros tiren los desechos recolectados, para que después sean enviados al relleno sanitario.

Comentó, que a partir de que se les notifique a los carretoneros el lugar donde pueden dejar la basura y sigan tirándola en otros espacios, se harán acreedores a una multa por contaminación del ambiente.

Se instalarán contenedores, donde se pretende que los carretoneros dejen su basura, sabemos que son muchos las personas que se dedican a esta actividad pero se necesita tener un orden para evitar más contaminación”.

Llanas Castillón aseguró, que las empresas, comercios o población en general que sea parte de la creación de basureros clandestinos, dejando sus desechos en lugares abandonados, también serán sancionados, ya que está actividad podría dañar la saludde las personas.

Puntualizó, que hace más de un mes se les ofreció a los carretoneros, el trabajar como conductores de motocicletas recolectoras de basura, pero solo algunos aceptaron, aún así esperan se acaten las reglas y de evite la creación de más basureros clandestinos.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga