Por conflictos de las maquiladoras Index pide la intervención de AMLO

Llaman al Gobierno Federal con el fin de intervenir en los conflictos que se han llevado a cabo en la Ciudad de Matamoros por la industria maquiladora.

Proponen iniciar un dialogo para encontrar las causas de los conflictos laborales con la declaratoria por parte de Matamoros Index 4t y que no solo la localidad salga beneficiada sino también todo México; a través del comunicado de Francisco García Cabeza de Vaca y el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Ramón Gómez Leal se pretende intervenir de manera inmediata por la crisis que está viviendo la ciudadanía obrera.

Index hace el reto para que las autoridades intervengan de manera inmediata, por otra parte, el presidente de Index Reynosa, Enrique Castro Septién, tiene un documento en el cual señala diez puntos importantes para detener el conflicto laboral.

Reconocen que la configuración 4T tiene sus consecuencias las cuales se tiene que asumir, también que el decreto de beneficios fiscales para la productividad dentro de los 25 kilómetros de franja fronteriza norte, es adecuado, además de duplicar el salario mínimo, aunque indicaron les faltó tiempo para evitar los problemas que ahora enfrentan.

Resaltan que se necesita la intervención del Gobierno Federal para que vuelva la confianza productiva y así acabar con la crisis que vive Matamoros.

Por Redacción