Por disciplinar correctamente a una alumna directora busca despedir a una maestra
Madres de familia de la Escuela Primaria Julia Chavarría de la Colonia Villa Española se unen para defender a una maestra del plantel que está siendo acusada injustamente de afectar al alumnado, esto tras haber aplicado un correctivo a un alumna que es descrita como una niña grosera y agresiva con sus compañeros.
El día en que la maestra Rosemary Lizeth decidió disciplinar a la menor, su tía habló con los directivos para corregir a la maestra. Sin embargo, la medida que tomaron los administrativos es levantar actas con hechos infundados, haciendo un esfuerzo por despedirla.
Esta situación de conflicto es la primera para la maestra en los 15 años que lleva dando clases y se le suma que están buscando sustituirla para que no pueda quedarse con su cargo. Las madres de familia toman estas acciones como una clara muestra de injusticia personal en contra de la maestra, pues docentes del plantes tienen reputación de ser descuidados y groseros con sus alumnos, pero se les protege y mantienen su trabajo sin problema.
Madres de familia señalaron en una ocasión donde había una maestra que incluso llegó a arrojarle cuadernos a los menores, y que tuvieron que poner todos sus esfuerzos para que pudiera ser removida ya que en varias ocasiones la directora Paula Silguero y otros administrativos señalaron que »no había nada que se pudiera hacer en su contra», sin embargo con la maestra Rosemary en la primera oportunidad que tuvieron se muestran con un acta administrativa en la que señalan acusaciones sin fundamento.
Rosemary Lizeth ya envió el acta a analizar y pudieron rectificar que hay varias incongruencias o irregularidades puestas deliberadamente para dañar su profesionalismo y relevarla de su puesto.
»Se me acusa de dejar niños sin recreo, pero siempre hay un motivo y yo me quedo con ellos y ninguno se queda sin comer. »Esto ya es personal conmigo y ellos lo están alterando», asegura la docente.
Madres de familia aseguran que Rosemary es lo mejor que tiene la escuela Julia Chaverría en cuestión de maestros. La defienden señalando que es responsable, atenta y que no hace nada sin justificación, por lo que claramente las acciones administrativas son puestas en duda por ellas.
MexNoticias