Por el momento no hay tarjetas INAPAM en Matamoros

A causa de que el gobierno estatal no ha recibido más remesas por parte del Gobierno Federal, en cuanto a tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores ( INAPAM), el módulo de la localidad no puede entregar este documento a los abuelitos.

 

La Jefa de Unidad de la Casa Club del Adulto Activo, Erika Spanno Villarreal, informó que sólo tienen abasto de tarjetas INAPAM para el jueves y viernes, ya que son personas de la tercera edad que están agendadas, pero ya no cuentan con más para la próxima semana.

 

Destacó que en el mes de enero se entregaron más de 350 tarjetas, pero el desabasto se comenzó a notar los primeros días de febrero, ya que no han recibido más tarjetas que provengan de la capital del estado.

 

Afirmó que se entregan de 10 a 15 tarjetas por día en las instalaciones de la Casa Club del Adulto Activo, mas por el momento están agotadas.

 

Subrayó que estas tarjetas dan el 50 por ciento de descuento en muchos servicios a las personasg mayores de 60 años, por lo que es necesario que las autoridades correspondientes envíen más . 

 

Puntualizó que es importante que la población que va a tramitar su tarjeta tenga un poco de paciencia, ya que se estará en constante comunicación con el módulo en ciudad Victoria, para saber cuando nuevamente llegarán.

 

Por: Mónica Hurtado Zúñiga