Por el momento solo un paciente en el hospital móvil para Covid-19

El hospital móvil para pacientes con Covid-19 ubicado en el hospital general «Dr. Alfredo Pumarejo Lafaurie» que fuera edificado en 15 días y entregado por el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza la semana pasada, se encuentra con sólo un paciente hasta el día de hoy; y se involucra personal de diversas áreas como lo son médicos y enfermeras, así como camilleros, técnicos de rayos «X», laboratorio, cocina, mantenimiento, intendencia, trabajo social y personal
administrativo.

La titular del nosocomio, Dra. Irlanda Peña García; explicó que depende de la cantidad de pacientes es el número de personal que interviene, pero especificó que del personal anteriormente señalado, quienes únicamente tienen acceso al hospital móvil o área exponencial de riesgo son médicos, enfermeras, técnicos en rayos «X», personal de laboratorio, mantenimiento e intendencia.

Cabe destacar, según dijo Peña García, quienes permanecen más tiempo en el área el personal de enfermería.

Por otra parte, la doctora especialista y directiva; también agregó que el hospital móvil para pacientes con Covid-19 cuenta con el equipo indispensable para su operatividad, como lo son ventiladores, aspiradores, equipos de rayos «X» y oxígeno, entre otros.

Es importante señalar que a pesar de que ya se cuenta con el área de atención y detección para pacientes con Covid-19 al igual que el hospital móvil; las medidas restricción y prevención en el hospital general continúan aplicándose tal y como la Secretaría de Salud del Estado lo estableció.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.