Por falta de pagos, maestros de los CBTIS protestan

Matamoros.- Está mañana maestros de los CBTIS en Matamoros colocaron unas mantas en los portones de estas instituciones educativas, para exigir al gobierno Federal que les cumplan con el pago de sus prestaciones, las cuales tienen más de tres años que no reciben.

Los docentes que están adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguraron que ya están cansados de tantas “largas” que le dan a sus pagos.

El secretario general de la delegación D-II-103 del Cbtis 135, Miguel Ángel López Gaytán dio q conocer que es una estrategia a nivel nacional, en donde la dirección general de escuelas tecnológicas, industriales, agropecuarias y de ciencias del mar, están emprendiendo para exigir la resolución de los diferentes problemas que se tienen en lo laboral.

“Es una manifestación pacífica, de gestión, pero si es muy importante hacerle ver a la opinión pública que tenemos problemas, pero estamos en la disposición de entrar en dialogo, considerando que son problemas añejos, que ni si quiera se han hecho las mesas de trabajo, por eso estamos pidiendo las mesas de trabajo para poder solucionar estos adeudos que se tiene hacia la clase trabajadora, no estamos pidiendo mejoras o aumentos, sino, simplemente que se nos resuelva lo que esta pendiente”, dijo.

Señaló que inclusive hay pagos de estímulos a la antigüedad que no cumplieron 20 o 25 años, que se gestionó en su momento y es fecha que no se les han pagado.

Detalló que en estos casos se gratifica a los maestros que cumplen, 10, 15, 20, 25 años o más, cada 5 años se entregan estímulos y hasta el momento hay quienes desde hace tres años atrás pese haber alcanzado algún tiempo de estos no han recibido nada.

Resaltó que así mismo los interinatos tampoco se han pagado, se han tenido vacantes definitivas por jubilaciones, todo ello se cubre, pero desgraciadamente los pagos de quienes están al frente de estos espacios tardan hasta un año para liberarlos, lo cual es injusto.

Agregó que en Matamoros hay entre 300 a 400 maestros laborando en los diferentes Ctbis, Cbtas y Cemar quienes tienen diferentes problemas de falta de pagos y prestaciones por parte del gobierno Federal.

Por: Arely López Galicia