Matamoros
Por ser discriminados los deportados no se hacen la prueba VIH

Matamoros, Tamaulipas.- Diariamente son alrededor de 40 los connacionales que son deportados de Estados Unidos hacia México, los cuales no quieren realizarse la prueba del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) por temor a seguir siendo discriminados primero por su estatus legal y ahora por una enfermedad.
Carlos Alberto Carrillo Garza, responsable del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual ( Capasits) en Matamoros, manifestó que de las 200 pruebas asignadas a la delegación del Instituto Nacional de Migración en el Puente Nuevo Internacional, solo se han aplicado 50 de ellas.
Detalló que se asignaron 100 pruebas duales de VIH y Sifilis, así como 100 pruebas de Hepatitis, pero solo se han aplicado 25 de cada una, dado a que son voluntarias y los connacionales tienen el derecho de decidir hacérselas o no.
Agregó que el miedo que les ha causado el trato discriminatorio que viven en Estados Unidos, los mexicanos deportados deciden no realizarse la prueba, porque piensan que serán tratados diferente, debido al estigma que se ha creado de esta enfermedad desde hace 40 años.
Por: MexNoticias

-
Nacionalhace 21 horas
¿Eres jubilado o pensionado del IMSS o ISSSTE? Esto debes saber sobre tu declaración anual ante el SAT
-
Internacionalhace 1 día
Angelo Becciu se retira del cónclave por voluntad del Papa y “por el bien de la Iglesia”
-
Tamaulipashace 21 horas
Alertan por lluvias fuertes y posible formación de torbellinos este miércoles en Tamaulipas
-
Policíacahace 2 días
Mujer se desmaya en tienda Walmart; fue trasladada al Hospital General
-
Nacionalhace 1 día
Aprueban ingreso de militares extranjeros para ejercicios de adiestramiento y ayuda humanitaria en México
-
Matamoroshace 1 día
Empresarios y autoridades buscan reactivar el Parque Industrial Ramírez Control en Matamoros
-
Matamoroshace 10 horas
Obrero es asaltado y herido con arma blanca en el Fracc. Presidentes
-
Nacionalhace 1 día
Nuevo arzobispo de Tuxtla causa polémica al llegar en papamóvil
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión