Preocupa a empresarios el cierre de dependencias federales

Los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio de esta frontera señala que están a favor que se aplique la ley de austeridad.

Sin embargo señalan que el nuevo gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador a tomado medidas extremas como por ejemplo el cierre de varias dependencias y esto pueda afectar al comercio en especial al internacional ,así lo señaló el secretario Técnico de dicho organismo, Christiaan Edoardo Pérez.

En temas de operación la Secretaría de Economía cerró o adelgazó todas sus delegaciones federales y oficinas centrales, todas estas eran clave para la operación diaria del comercio internacional, a esto se le suma la pérdida de interlocutores directos en el extranjero», expresó.

Mencionó que actualmente México tienen 13 tratados de libre comercio con más de 50 países que representan una mercado de consumo de más de 1,600 millones de habitantes, lo que ha permitido que el país se encuentre dentro de los 25 principales destinos de inversión extranjera directa, de ahí que a pesar de la austeridad se deben aplicar esquemas para mantener esta situación.

Resaltó que es preocupante que el adelgazamiento en las dependencias federales pueda afectar la gobernabilidad y prestación de servicios para los habitantes o el ciudadano común.

Finalmente dijo que también México puede perder liderazgo en el contexto global ante la falta de presencia en eventos, pues él gobierno de AMLO es una administración que se resiste a participar en foros internacionales.

Por: Minerva Hernández