Prepara COBAT 02 campamento artístico y deportivo durante las vacaciones

Con el fin de contribuir con el desarrollo integral de sus estudiantes y de la comunidad en general, el Colegio de Bachilleres del Estados de Tamaulipas (Cobat) plantel 02 prepara el primer campamento de verano para artistas y deportistas.

El doctor José Ángel Ruíz Esquivel, director del plantel en mención, aseguró que las bases se darán a conocer a principios del mes de julio, esto con el fin de que los alumnos e incluso ex alumnos y vecinos puedan acudir a participar de esto.

“Estamos promocionando el área de deportes y cultura. Pueden ir nuestros alumnos, ex alumnos e incluso los niños que habitan cerca del plantel a participar de esto. Las actividades físicas, deportivas y artísticas son de suma importancia en la vida de nuestros jóvenes para orillarlos a mantener una vida sana y libre de adicciones. Nuestros muchachos son jóvenes preparados y responsables que tienen la noción de lo que buscan para su futuro”, dijo.

Al iniciar la ceremonia de graduación de la XXVIII generación 2016-2019 “Mtra. María Padrón Vega”, el director del Cobat 02 explicó que el trabajo que hacen con sus alumnos en todos los ámbitos ocasiona que los jóvenes graduandos ingresen a su educación superior con las bases necesarias para que no trunquen sus carreras.

Ruíz Esquivel hizo hincapié en la necesidad de que los padres de familia se den la oportunidad de involucrar a sus hijos en campamentos de verano ya sea en su plantel o en otra institución, y que hay que mantener ocupada y motivada la mente de los jóvenes además de fomentar la iniciativa en ellos.

Reiteró que la obligación de los padres de familia y los maestros es formar hombres de bien y preparados para enfrentar y cambiar el futuro del país, por lo que es importante forjar su liderazgo desde temprana edad.

Por Norma Rodríguez