Prepara Consulado cursos de verano en la preparatoria Flores Magón

Por: Norma Rodríguez

Con el fin de impulsar el talento local, el consulado de Estados Unidos en Matamoros en coordinación con la escuela preparatoria Ricardo Flores Magón, impartirá cursos de verano para alumnos de 15 a 17 años en las materias de matemáticas, ciencias, robótica entre otros.

Lo anterior fue dado a conocer por el Cónsul general de los Estados Unidos en Matamoros Otto Hans Van Mearssen, quien aseguró que el curso se impartirá desde el próximo lunes 23 de julio hasta el miércoles 08 de agosto y tendrá un cupo limitado de 50 personas y no tendrá costo.

Van Mearssen aseguró que el gobierno de su país ha trabajado de la mano con México en materia de educación, principalmente en la preparación de diversos maestros mexicanos a quienes se evalúa para determinar su nivel intelectual.

Explicó que en meses pasados trabajaron con un grupo de catedráticos nacionales, quienes son los encargados de impartir las clases de verano a los alumnos que deseen elevar sus niveles de conocimiento en materias específicas.