Prepara municipio programa “regreso a clases sin cuota escolar”

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández dio a conocer que en los próximos días arrancarán con el programa de regreso a clases sin “cuota escolar” donde el ayuntamiento va a subsidiar las obras de mejora a la infraestructura, cuya inversión sea equivalentes a la recaudación por cuota escolar de los tres primeros grados.

López Hernández aclaró que este programa va a beneficiar a las escuelas con mayores necesidades y que se ubican en los polígonos de pobreza extrema, mismas que solicitaron la adquisición de aires acondicionados, mesa bancos, escritorios para los maestros e incluso la reparación del suelo que en ocasiones que en ocasiones ya está muy dañado.

El edil matamorense hizo hincapié en que en la primera fase de este programa se apoyará únicamente a los padres de familia de los alumnos que cursan de primer a tercer año y posteriormente se estudiará la posibilidad de apoyar también a los grados restantes.

Mencionó que el monto de la inversión supera los 9 millones de pesos, mismos que se van a dividir entre las cien escuelas que entraron al programa y cuya necesidad implique la incomodidad de los niños o bien la falta de material para que los alumnos tengan acceso a una educación de calidad.

“Vamos a decir que si en una escuelas los padres de familia pensaban aportar 300 mil pesos y ese dinero se iba a destinar para la instalación de aires acondicionados y algunas mejoras, nosotros lo hacemos directamente con la dirección del plantel”, dijo.

Indicó que las escuelas se eligieron a través de un estudio socioeconómico que permitió evaluarlas y colocarlas en un escalón de prioridades, pero aseguró que ninguna de ellas se va a quedar sin el apoyo municipal.

Por: Norma Rodríguez