Preparan iniciativa para regular el pago del Infonavit

Durante su visita por Matamoros, la diputada federal por esta Ciudad Adriana Lozano, aseguró que junto a su equipo prepara una iniciativa que reduzca y regule el pago del crédito del Infonavit y que permita que los hogares se paguen en el tiempo establecido en el Instituto.

La diputada federal hizo hincapié en la injusticia que por años ha ejercido el gobierno sobre los derechohabientes al cobrar tazas de interés que doblan o triplican el precio de la vivienda cuyos montos se vuelven impagables para los trabajadores.

Aseguró que es necesario estudiar a fondo cada lineamento especificado en los contratos que el Infonavit extiende a los trabajadores para buscar la forma de reducir considerablemente el monto de los intereses, los cuales dijo, no se pueden eliminar.

La funcionaria público manifestó que dentro de su iniciativa destaca también la calidad en la construcción de las viviendas, mismas que se deterioran fácilmente con el paso de los años puesto que los materiales que utilizan las empresas constructoras son de pésima calidad.

El tema del Infonavit es muy complejo pero no por eso daremos marcha atrás a la iniciativa. Estamos en el proceso de estudiar a fondo todo lo relacionado con el tema del costo de las viviendas y la forma  de que los intereses no se coman a los derechohabientes pues no es justo que se arme un contrato por una cantidad y que en unos años debas el doble”, dijo.

Por: Norma Rodríguez