Preparan ley que sancionará el maltrato animal en Matamoros

Debido a la infinidad de casos de maltrato animal que se han desatado por medio de las redes sociales, se ha comenzado con la iniciativa para que se de la creación de una ley a nivel municipal que proteja la integridad de los animales y sancione a quienes maltratan a estos seres vivos, así lo comentó el médico veterinario Cesar Leal Rodríguez.

Indicó, que a nivel nacional y estatal existe una ley que protege a los animales, pero a nivel municipal no, por lo que es importante que se comience con el proceso necesario para implementarse.

Leal Rodríguez, aseguró que a nivel nacional ya son varias las denuncias que se han interpuesto por el tema del maltrato animal en distintos estados de la República Mexicana, pero el proceso es lento.

Puntualizó, que esperan en el próximo mes de febrero se den los primeros avances para establecer esta ley municipal, ya que por no darse sanciones necesarias a las personas que cometen actos agresivos contra los animales, van en aumento los casos de maltrata animal, sobre todo en mascotas.

Por Mónica Hurtado Zúñiga