Preparan regidores brigada de salud para el Mezquital

La comisión de salud del ayuntamiento en coordinación con la de delegaciones municipales, están preparando una brigada para llevarla al Mezquital, la intención es llevar diferentes servicios como detecciones de signos vitales, hipertensión, diabetes y de pediculosis.

La regidora, Juana Gonzalez Morales, quien preside la comisión, dio a conocer que estarán llevando a cabo esta visita en esta zona, esto debido a que es donde existe este tipo de carencias.

«Tenemos proyectado una brigada de detección, signos vitales, hipertensión, diabetes y aparte queremos hacer una detección de pediculosis entre la población, quiere decir que estos son parásitos que se instala en el cabello y que son muy contagiosos, necesitamos erradicarlos porque son partícipes de muchas enfermedades», mencionó.

A detalle, dijo que se encuentra coordinando con su homólogo que preside la comisión de delegaciones municipales, para llevar este beneficio, aclarando que están buscando llegar a los lugares donde los servicios de esta índole no llegan.

«Esta será la primera de muchas que vamos a ir, esto se hace en esta temporada porque comienza en la temporada de calor, estamos acudiendo al mezquital porque son sectores olvidados, nuestra finalidad es extender la mano ahorita que se puede, ya en los próximos días estaremos anunciando cuando llevamos esta brigada», puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.