Profepa investiga muerte de patos del laguito

Un comisionado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) acudió al parque conocido como “El Laguito” para tomar evidencia de la comida que enveneno a 8 patos, así lo señaló Margarita Aguilar coordinadora del parque Niños Héroes.

Quién mencionó que fue aproximadamente a las 7 de la mañana cuando trabajadores del lugar reportaron los hechos y posteriormente se le dio aviso a la directora de espacios públicos Miry Leal quien solicitó se realizará un acta de hechos y se tomarán fotografías para darle seguimiento.

Agregó que esta mala práctica fue de manera intencional ya que alrededor de 50 metros había gran cantidad de semillas color de rosa la cual también fue puesta en las áreas contiguas de este parque.

Afirmó que estarán al pendiente sobre esta situación sin embargo pide a la población a que cuiden el lugar y a la fauna ya que dijo algunas personas que lo visitan matan a estos animales por diversión o destruyen sus nidos

«Tenemos otros problemas, por ejemplo la gente que acude a este parque algunos traen a sus mascotas las cuales les quitan la correa y matan a los patos

Otros vienen y dejan mucha basura tirada en el área la cual va a dar al agua y las especies como tortugas sufren las consecuencias y son los trabajadores quienes les tienen que retirar los plásticos u otro tipo de desechos» afirmó.

Finalmente dijo que debido a la pandemia hay solamente 10 personas trabajando en las tres áreas del parque y no pueden cuidarlo todo el día así que pide a la población eviten realizar malas prácticas y cuiden el hábitat de los animales.

En dicho parque también encontramos a la ciudadana de nombre Angie quien al saber de lo sucedido decidió ayudar para recoger las semillas que se presume envenenaron a estos animalitos.

 

Por: Minerva Hernández