Promete Américo Villarreal modificar la ley del Infonavit

Por: Norma Rodríguez

Durante su visita por Matamoros, el candidato al Senado de la República por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Américo Villarreal, propuso un análisis y modificación a la ley del Infonavit, para mejorar la infraestructura y calidad de los hogares.

El candidato aseguró que las viviendas que entrega ese instituto deben estar reguladas y verificadas por organismos especializados que aprueben el tamaño y diseño de los hogares de interés social, para que en determinado tiempo, la familia se vea obligada a mudarse a una casa más amplia y con cabida para todos.

Dijo que en caso de que el voto ciudadano lo favorezca, buscará reuniones con los titulares del Infonavit para detectar el origen de las fallas que llevaron a la creación de casas súper pequeñas, sin espacio para un patio digno y a costos muy elevados.

Comentó que es necesario que el instituto diseñe y construya casas dependiendo de las necesidades de cada región y que en las zonas con mayor índice de calor, se utilicen materiales térmicos que eviten que los hogares se calienten durante el verano.

Resaltó que además deben contar con mayas en las puertas y ventanas para evitar la picadura del mosco transmisor del dengue.