Elementos de Protección Civil, encabezados por Humberto Salazar, realizaron una supervisión en la tienda departamental Elektra, ubicada en la esquina de Sexta y Matamoros, tras su participación activa para mejorar la infraestructura del negocio y evitar riesgos mayores para clientes y transeúntes.
“Más que nada son medidas de prevención, como ya ha sucedido anteriormente”, comentó Salazar, al detallar que la indicación principal al establecimiento fue acordonar de manera más amplia la zona mientras se realizan los trabajos de remodelación de la marquesina deteriorada. Según las autoridades, en caso de un colapso, la estructura podría representar un gran riesgo para la población.
Protección Civil realiza alrededor de 30 a 40 inspecciones por semana, evaluando cada negocio, su capacidad de clientes y la seguridad de sus instalaciones. Para el centro histórico de la ciudad, donde la mayoría de los edificios son antiguos, se aplican medidas especiales para cuidar la integridad de la infraestructura y prevenir daños.
“Precisamente por el movimiento de las inspecciones podemos darnos cuenta cuáles están en riesgo y cuáles no”, agregó Salazar, quien enfatizó que el objetivo principal de estas acciones es prevenir accidentes y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
En el lugar se encuentran también un consultor, un ingeniero y un arquitecto contratados por Elektra para brindar asesoría sobre las medidas necesarias para mantener la seguridad de la tienda mientras se llevan a cabo las reparaciones.
Con estas acciones, las autoridades buscan que los comercios de Matamoros cumplan con la normativa vigente y garanticen un entorno seguro para clientes, empleados y transeúntes.