Conéctate con nosotros

Matamoros

Proyectan construcción de un dren para desaguar la Ciudad

Avatar

Publicado

en

El ayuntamiento de Matamoros proyecta la construcción de un dren agrícola que pase por la periferia de la ciudad y lleve el agua de lluvia y provoca inundación durante la época de lluvias.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Desarrollo del Ayuntamiento Marco Antonio Hernández, quien explicó que el objetivo de esto es lograr interceptar el agua pluvial que viaja desde arriba y llena las presas de Nuevo León y Tamaulipas para que una vez que estén a su nivel, llevar el agua que sobra hasta el mar.

El funcionario público municipal indicó que este proyecto se inició durante la administración del Alfonso Sánchez y la indicación del actual alcalde Mario López, es darle seguimiento para aterrizarlo en beneficio de los matamorenses, principalmente de aquellos que habitan en las zonas bajas.

Anuncio

“La CNA a través del ITCA realizó un estudio para determinar la forma de evitar inundaciones en esta Ciudad y llegaron a la conclusión de que la única forma de evitar inundaciones o bien ayudar a que se desagüe más rápido, es con la construcción de un dren antes de llegar a la zona conurbada y sacarla cuando hay lluvias torrenciales”, dijo.

Indicó, que el proyecto requiere de una inversión que supera los 20 millones de pesos, monto que será absorbido por el gobierno municipal y estatal.

Por Norma Rodríguez

Anuncio
Anuncio
Haz clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión

Dejar una Respuesta

Anuncio

Ultimas Publicadas

Anuncio

Lo mas visto del día